dilluns, 1 de novembre del 2010

Mi paraiso

Soller es un pueblo situado al noroeste de la isla Mallorquina en el pie de la sierra de Tramuntana
El pueblo esta formado por calles pequeñas y de piedras por las cuales antiguamente pasaban los caballos. La plaza uno de los sitios mas visitados ,donde también se situa la iglesia.Uno de los dos monumentos junto a la muralla que después de el ataque no se derrumbó

El puerto se une con Soller gracias al tranvia haciendo un hermoso recorrido,y pasando por delante de la Huerta
On the walk to Port Soller
El puerto de Soller es un lugar muy transitado por los turistas.Al día de hoy está prohibida el paso a los coches y el único modo de acceso es el tranvia o a pie.Uno de los lugares donde tienes que ir si vas a soller es la playa de la calobra.
Si vas al puerto una actividad interesante para hacer con toda la familia es ir a ver los dos faros el de sa punta grosa o muleta de soller y el de sa creu.
Para llegar a Soller hay varias maneras: En tren que sale desde palma.O también se puede ir en coche por el tunel pagando un peaje de casi 5 euros o por el coll de soller que aunque se tarda mas y marea un poco ,vale la pena hacerlo almenos una vez en tu vida y pararte en el mirador.
Hay muchas actividades diversas para hacer en Soller,pero una de las que recomiendo es ir a las montañas (mejor a pie pero se puede ir en coche) y observar las magnificas vistas de los olivares y fincas señoriales.
Una de las fiestas mas características es el firó y los moros y cristianos que se celebran el primer fin de semana de mayo .
Hay muchos hoteles y hostales para pasar la noche como el gran hotel.
Opinión personal:
Esto es mi paraíso y una de las imàgenes que tengo de mi infancia ,me encantaria poder vivir alli con mis primas .Las vistas son increibles i la tranquilidad es envidiable.
Yo he aprendido que en las cosas mas pequeñas está lo mas grande y a mis ojos esto es una de esas cosas.
Aqui os dejo una pagina con fotos

1 comentari:

  1. Precioso fondo, Isabel. Y muy bien tu "paraíso"... si hay que decir algo, además de lo habitual (los acentos), tal vez que cuides los espacios en blanco cuando redactes una entrada. Se hace muy largo...

    ResponElimina