dilluns, 15 de novembre del 2010

EDAD MEDIA

El arte medieval (s.V-XV) es de gran creencia religiosa, por lo que basa su arte en ésta, construyendo catedrales, iglesias y monasterios.
Se divide en La Alta Edad Media (arte bizantino,islámico y prerománico) y la Baja Edad Media (arte románico y gótico).


La arquitectura medieval se divide en dos periodos (el románico y el gótico). 
 -El románico destaca por sus edificaciones de gruesos muros de piedra y planta de cruz latina. Se utilizaron bóvedas sostenidas por pilares, columnas y arcos. Los templos carecían de luz ya que las ventanas eran escasas y pequeñas.
 -El gótico destaca por sus catedrales altas y estilizadas, buscaban la belleza a partir de rosetones de colores y grandes ventanales. También se utiliza la piedra, las bóvedas y los arcos y pilares.

La pintura medieval en la alta edad media destaca el uso de iconos, mosaicos y miniaturas.
En el románico se usan los frescos de gran esquematismo;en el gótico se hacen retablos de gran expresividad y expresión humana.

De la música medieval  sólo se conserva la música religiosa. Las  características principales son la monofonía y monorritmia. El canto es el gregoriano en honor al Papa de la época.



Las cruzadas eran expediciones cristianas a territorio musulmán prioritariamente, aunque también fueron contra judíos, eslavos, cristianos ortodoxos y demás. El objetivo era recuperar Tierra Santa.
  

 El camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos para ver las reliquias de Santiago el Mayor.

 Al Andalus era el territorio en posesión de musulmanes de la peninsla Iberica  ,cuya capital era Granada .Mas tarde los Reyes Católicos ,Isabel y Fernando en 1492 consiguieron expulsar a todos los musulmanes para asi volver a convertir la peninsula en territorio cristiano


La Reconquista es el periodo desde el 722 al 1492 en la qual los reyes Critianos y todos los caballeros lucharon para conquistar todo el territorio musulmán  de la Península Ibérica .Así en 1492 acabó esta lucha ganando los reinos cristianos.
                                 

2 comentaris:

  1. Araceli se que me faltan las fotos, las tengo guardadas en el ordenador pero no puedo ponerlas cuando vuelva a mi casa lo volvere a probar.

    ResponElimina
  2. Y revisa algunos acentos...

    ResponElimina